sábado, 6 de septiembre de 2008

7 semanas

La Noticia...

Todo sucedió cuando menos lo imaginaba, pues en mis planes no estaba presente pero tampoco estaría fuera de ser una posibilidad aceptada.

Estaba organizando todo para irme de viaje, y retomar mis estudios de medicina, en otro pais al lado mi familia, pero al parecer antes de que sucediera todo esto iba a recibir la mejor noticia de todas y era el saber que me realizaria como madre.

Antes de enterarme, me sentía algo diferente, con nauseas y mareos pero creí que era normal pues desde hace mucho había tenido estos síntomas, espere 1 mes y unos días de retraso lo cual tampoco era raro ya que no soy muy regular debido a que tenia ovarios poliquisticos, empecé a tener mucho dolor, cólicos pero muy fuertes, así que llegue a pensar en esa posibilidad pero aun así no lo creía pues era hormonodependiente y tomaba anticonceptivos, un viernes muy temprano decidí hacerme un test de embarazo, espere como un minuto cuando.. sorpresa! positivo!!! Mi primera reacción fue llamar por teléfono a Daniel para contarle que iba a ser papá, despues de asimilarlo por 5 segundos nos pusimos deacuerdo para vernos en la tarde para ir al medico, bueno así fue conseguimos una cita y me hicieron una ecografía ya tenia 7 semanas solo podía ver un pequeño frijolito y su corazoncito palpitar 140 veces por minuto me sentí la mujer más feliz del mundo, desde allí supe que nuestras vidas iban a cambiar por completo.




En esta semana:


El embrión mide aproximadamente 1/2 a 3/4 de pulgada (13 a 19 mm).
El corazón ahora tiene cuatro cámaras.
Se empiezan a formar los dedos de las manos y de los pies.
Comienza la actividad refleja con el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso.
Las células comienzan a formar los ojos, los oídos, las mandíbulas, los pulmones, el estómago, los intestinos y el hígado.


Alrededor de la 7ª semana, el embrión se convierte en feto. En esta etapa, los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria maduran .

La cola del embrión empieza a caer. El corazón late y el esqueleto adquiere forma. El bebé crecerá más del doble esta semana: medirá alrededor de 1 centímetro. La placenta sigue formándose y empezará a pasar nutrientes de tu cuerpo al del bebé y retirará sus productos de desecho. El cordón umbilical, la línea vital entre madre e hijo, empieza a crecer y ensancharse.

La neurogénesis es un proceso de división celular extremadamente rápida que produce neuronas. El cerebro del bebé tendrá mil millones de neuronas. La mayoría de los “circuitos” de tratamiento de la información se forman durante los primeros cuatro meses de embarazo. Por increíble que parezca, a diferencia de otras partes del cuerpo humano, el cerebro no genera nuevas células (aunque hay nuevas investigaciones que hablan de nacimiento de algunos tipos de neurona). Aún así, aunque es difícil que se renueven, las neuronas tienen una vida muy larga (alrededor de 100 años).


No hay comentarios: