domingo, 26 de octubre de 2008

8 semanas

Primer trimestre

Desde el principio no corrí con la suerte de tener un embarazo normal, me refiero a partir de esta semana al terminar los 2 meses, aunque desde la séptima semana tenia muchos dolores bajitos que me hacían llorar eran como retorcijones o cólicos muy fuertes, pregunte al doctor que me atendía en ese momento si algo malo estaba pasando en la ecografía había salido todo bien, así que solo me dijo que era normal ya que el útero estaba creciendo, no quede muy conforme pero así paso hasta el día siguiente que llegue a mi casa en la noche después de control, entre al baño y vi que estaba manchando no era un sangrado fuerte mas bien era leve de color rosado, de inmediato sentí mucha angustia y el dolor que me dio en ese momento no me dejaba caminar así que me fui en ambulancia para urgencias, como raro me hicieron tactos para ver como estaba el cuello del útero según me dijeron estaba un poco dilatado, en ese momento pensé que había sucedido algo malo hasta pensé que quizás podría perder a mi bebé después de haber visto su pequeño corazoncito latir me había ilusionado demasiado para mi era terrible pensar en una posible perdida, entre en llanto y de inmediato me hicieron una ecografía transvaginal en ella se vio que gracias a Dios mi bebé seguía vivo y estaba bien pero si había pasado algo y allí entendí el por que de todo lo que para mi hasta el momento no había sido normal y era que había tenido un desprendimiento del 40% tenia un hematoma un poco grande.

El doctor me envió a casa con reposo absoluto y progesterona 200mg, dure así solo de la cama al baño como 1 semana y media volví para hacerme otra ecografía para ver como seguía si había disminuido el tamaño, y para mi felicidad el hematoma había desaparecido, yo atribuí el desprendimiento a que antes de saber que estaba embarazada el primer mes caminaba mucho en zapatos altos, de pronto me esforcé demasiado, no lo se pero desde allí solo tenis o zapatos bajitos, progesterona y reposo moderado.



Se alcanza a notar el desprendimiento en la tercera ecografía.

En esta semana:

El feto, hasta ahora llamado embrión, mide aproximadamente 1-1/4 a 1-1/2 pulgadas (3 a 3.8 cm) de largo (siendo la cabeza aproximadamente la mitad de esta longitud) y pesa menos de 1/2 onza (14 gr).
Está presente el inicio de todas las principales partes del cuerpo, aunque no están ubicadas completamente en su posición final.
Se pueden identificar las estructuras que formarán los ojos, las orejas, los brazos y las piernas.
Los músculos y el esqueleto se están desarrollando y el sistema nervioso responde mejor.



El feto medirá entre 1,5 y 2 centímetros. Ya tiene párpados, labio superior y nariz y orejas se están empezando a formar. El cuerpo se está alargando, pueden reconocerse lo que serán brazos y piernas, y es posible ver el esqueleto a través de su piel, que es translúcida. El esqueleto está formado por un cartílago suave todavía, no son huesos. Los órganos como el corazón y el hígado funcionan y siguen especializándose.

Hasta ahora, el embrión dependía del saco vitelino que, según se cree, le proporciona nutrientes y células sanguíneas en estas primeras semanas. A los 2 meses, tu futuro hijo deja de ser un embrión para ser oficialmente un feto. Es entonces cuando la placenta asume la función de alimentarlo a través del cordón umbilical unido al útero. Éste será a partir de ahora su sistema de alimentación durante todo el embarazo. Recibirá comida, oxígeno y agua. Pero también otras sustancias nocivas que como mamá ingieras. Ten cuidado con determinados medicamentos, la nicotina o el alcohol.

DOCUMENTAL: DE 8 A 9 SEMANAS. EL EMBRIÓN SE CONVIERTE EN FETO (PARTE 4)

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola, me gustaria saber que se siente en la barriga en esta semana porque a veces siento algo que presiona y despues se va y despues vuelve pero en otro lado, ¿será mi bebé? y ¿se logrará escuchar algo con el fonendoscopio?