domingo, 26 de octubre de 2008

9 semanas

Semana de prueba..

Esta semana es de prueba ya que la anterior tuve un pequeño manchado debido al desprendimiento, por lo que me la pase en cama, ya me habían calmado un poco los cólicos, sentía nauseas, incluso cuando me bañaba no podía estar mucho tiempo de pie en la ducha ya que después de 10 minutos me sentía débil, y poco a poco la vista se me nublaba, así que trataba de demorarme el menor tiempo posible, a veces sentía la panza un poco dura y me dolía pero pensaba que eran gases pues a partir de esta semana me daban con frecuencia, afortunadamente considero comía muy bien, siempre comía fruta, cereales, mucho liquido, tuve una obsesión por el jugo de naranja o mandarina, el huevo, el tomate, empecé a comer muchas verduras, creo que el mismo cuerpo se encarga de pedir lo que le hace falta y en mi caso parecía faltarme acido fólico, el cual contienen todos estos alimentos que me encantan.

Alguna vez leí que el primer trimestre y el último se comparaban con el despegue de un avión, los primeros tres meses correspondían al despegue y los últimos tres al aterrizaje, lo más peligroso del vuelo en avión.

Creo totalmente en ello pues son los 3 primeros meses de riesgo donde encontramos el mas alto índice de abortos espontáneos, malformaciones y problemas fetales ya que en esta etapa se forman todos sus órganos y funciones vitales, los últimos 3 meses son la culminación de su desarrollo estas semanas son muy necesarias para madurar del todo. Un bebé es prematuro cuando nace antes de la semana 37. Hay bebés que nacen antes de tiempo y aún así pueden vivir, pero necesitaran asistencia especial. Es por eso que todos los cuidados son muy importantes desde la alimentación hasta los cambios de hábitos, porque cada mamá es un mundo y todas necesitamos tener cuidados diferentes según las necesidades de cada una.

Al finalizar esta semana fui a hacerme un control para ver si el hematoma había disminuido, en la ecografía se puede ver que el hematoma se reabsorbió completamente, y que el bebé esta muy bien, que gran felicidad ya que por fin puedo realizar mas actividades claro esta sin excederme ufff... menos mal, estaba desesperada toda una semana postrada en la cama, aunque no puedo hacer fiesta pero al menos es algo XD


En esta semana:


Los párpados del bebé se han formado pero están fusionados. Se abrirán alrededor de las 26 semanas. Las costillas están creciendo en torno a los delicados órganos internos. Aparecen las rodillas y los codos. Los brazos, piernas y dedos se ven mejor. Se empiezan a desarrollar más que nunca formándose las huellas digitales.

En esta semana empieza a desaparecer por completo la cola que se veía en las semanas anteriores.

Además, el bebé ya se mueve, aunque no seas capaz de sentirlo. El sistema nervioso extiende sus conexiones por todo el cuerpo y realizará movimientos espasmódicos e involuntarios que el cerebro no controla todavía. El feto pasará de estar quieto a temblar de vez en cuando.

No hay comentarios: