domingo, 26 de octubre de 2008

10 - 11 semanas

Otra vez vuelve la pesadilla!!

En la 10 semana estuve moviéndome bastante, ya que estaba confiada en que todo había normalizado y empecé a hacer diferentes actividades en la casa, como organizar, cocinar, lavar, etc. Pero desafortunadamente otra vez volvío la misma pesadilla, los mismos miedos, y todo por lo que según creía había pasado.

Una vez me puse a organizar la cocina, cuando de repente me sentí asfixiada muy débil, me vi muy pálida, y en un momento tuve la sensación de caer, como pude llegue a mi cuarto y me recosté sobre la cama, cuando volví a sentirme bien, sentí que tenia un poco húmedo el pantalón, fui al baño a revisarme y efectivamente tenia una gran hemorragia, esta vez no era un manchón rosado u obscuro, era color rojo vivo… entre en pánico!! De inmediato tuve un montón de pensamientos aterradores, pero hacia mi mejor esfuerzo para ser optimista y pensar en que todo podría estar bien.

Esta vez llame un taxi, y nos fuimos con Dani para la clínica, cuando llegue me observo la ginecóloga, y puso un doppler sobre mi panza para escuchar los latidos del bebé, como aun es pequeño debia localizarlo bien, al no escucharlo de primera me angustie y hasta que no me tranquilice no me lo puso, así que espero unos minutos cuando ya volví en si, busco bien donde estaba y pudimos escuchar sus latidos respire profundamente, tranquilizandome un poco mas, por que al menos sabia que mi bebé se encontraba vivo.

Después de ver la ecografía, todo parecía estar bien, lo mas raro era que no había ningún desprendimiento, todo estaba a las mil maravillas, el doctor me dijo que mi embarazo era totalmente normal, que felicidad hasta lo vi moverse, movía las manitas y los piecitos rápidamente, fue algo muy especial y significativo para mi ese momento.

Aquí se ve con la cabecita boca abajo, al parecer quiso cambiar de posición en estas semanas, se alcanza a ver el saco vitelino, sus manitas y piecitos formados, en esta semana se ve más cabeza que cuerpo pero aun así para mí es lo más hermoso del mundo, te amo mucho bebé!!

En esta semana:

El feto mide aproximadamente 2-1/2 pulgadas (3 cm) desde la cabeza hasta las nalgas, con un peso de alrededor 1-1/2 onzas (43 gr).
Se distinguen los dedos de las manos y los pies, y tienen uñas.
Se distinguen los dedos de las manos y los pies, y tienen uñas.
Se puede detectar el latido del corazón con un sistema Doppler o un monitor para corazón.
Han aparecido todas las características corporales exteriores principales.
Los músculos siguen desarrollándose.

Las uñas están creciendo. Los intestinos crecen y se colocan en su lugar. El bebé empieza a preparase para digerir alimentos cuando nazca porque la glándula tiroidea, el páncreas y la vesícula comienzan a funcionar. El crecimiento del cerebro aumenta rápidamente: aproximadamente 250.000 nuevas neuronas se producen cada minuto.

Alrededor de la semana 11 comienza el desarrollo externo de los órganos sexuales, aunque todavía es difícil saber con exactitud cuál es el sexo del bebé. Todo eso se está manifestando en un feto que mide unos 4 cm y pesa unos 5,5 gramos.

Entre la semana 10 y la 14 te harás tu primera ecografía. Gracias a ella, sabrás si el ritmo cardíaco del bebé es normal, si puedes tener gemelos…

DOCUMENTAL: EN EL VIENTRE MATERNO (PARTE 5)



11 semanas, devuelta a la cama..


En esta semana debo reposar, otra vez de la cama al baño, me duplicaron la dosis de progesterona, pero lo mas inusual era que no sentía ningún dolor ya ni rastros de cólicos ni pequeños dolores..

Sí se que la mayoría de amenazas de aborto suceden sin poder determinar alguna razón solo después de abortar se envia lo que se obtuvo de ello a analizar para resolver cual fue la causa, el no tener respuesta del por que sangraba pues supuestamente todo era normal, no me dejaba muy tranquila, me daban posibles respuestas, como pequeños vasitos que aveces sangraban o que aun quedaban residuos del anterior desprendimiento, en fin… nada concluso…

Aunque no sentía dolor al dormir si sentía pequeñas molestias, no me hubicaba y por ello pasaba noches sin dormir también por que me daban constantes ganas de orinar hasta crei que tenia una infección o simplemente cistitis que es muy común en las mujeres embarazadas, en esos dias me hicieron muchas pruebas entre esas de orina y no tenia ningun tipo de infección todo salio bien, algunas mujeres embarazadas pueden sentir estos mismos sintomas acompañados de dolor de espalda, los cuales pueden ser aviso de un aborto espontáneo.

¿Qué es un aborto espontáneo?
El aborto espontáneo es la pérdida del embarazo en las primeras 20 semanas. Las pérdidas o hemorragias vaginales son por lo general el primer síntoma, seguidas de dolor abdominal, algunas horas e incluso algunos días después.
La hemorragia puede ser leve o intensa. El dolor puede parecerse a un retortijón o ser persistente, leve o agudo, y puede semejarse más a un dolor en la parte baja de la espalda o a una presión sobre la pelvis.
Llama a tu médico si tienes síntomas de aborto espontáneo. Si tienes dolor fuerte o hemorragia intensa, necesitas atención médica inmediata.

Infecciones urinarias
El embarazo te vuelve más vulnerable a contraer infecciones urinarias de todo tipo, entre ellas, la infección renal o pielonefritis.
Los síntomas de una infección en la vejiga o cistitis pueden incluir dolores, molestias o ardor al orinar; molestias pélvicas o dolor en el bajo vientre (con frecuencia justo por encima del pubis); ganas frecuentes o incontrolables de hacer pis, incluso cuando hay poca orina en la vejiga; y orina turbia, con olor desagradable o con sangre. Llama a tu médico si presentas alguno de estos síntomas, ya que una cistitis sin tratar puede derivar en una pielonefritis y en parto prematuro.
Los síntomas de que la infección se propagó a los riñones — y de que necesitas atención médica de inmediato — incluyen: fiebre alta, a menudo con temblores, escalofríos o sudor; dolor en la parte inferior de la espalda o justo por debajo de las costillas, en uno o ambos lados (y posiblemente también en el abdomen); náuseas y vómitos; y seguramente pus o sangre en la orina.


En esta semana:

Cerca de esta semana, el niño empieza a generar sus propios glóbulos rojos. Además, comenzará a producir orina, el principal componente del líquido amniótico. La piel es todavía transparente y su cuerpo se va alargando. Aun así, la cabeza es un tercio del largo del cuerpo. En el caso de tener un hijo varón, esta semana sus testículos comenzarán a producir la hormona masculina testosterona. Ya medirá casi 6 centímetros y pesará 9 gramos.

En estas semanas la transformación es espectacular. Se ha producido la metamorfosis, el embrión ha aumentado 5 veces de tamaño, 200 células han tomado posiciones y algunos músculos y nervios se mueven. Tiene hígado, riñones y un estómago del tamaño de un granito de arroz.

El feto puede empezará desarrollar uno de sus reflejos ya en la semana 11. Comenzará a mover las piernas y rebotará y saltará en las paredes del útero. Se trata del reflejo patelar, un recurso biológico que nos programa para andar.

No hay comentarios: