lunes, 10 de noviembre de 2008

17 - 18 semanas

Siento a mi bebé

En estas semanas empiezo a sentir mi bebé, es muy lindo sentirlo y mas por que cuando Dani y yo le empezamos a hablar de inmediato se mueve, incluso en las noches donde mas lo siento, le hablamos y lo arrullamos después de un rato vuelve a quedarse dormidito, cada día que pasa lo siento mas y mas lo cual es muy bueno pues se que es síntoma de que tiene muchas energías y esta sano.

Todo marcha a la perfección con mi bebé, y eso para mi es genial no he vuelto a tener problemas de ningún tipo, las nauseas no desaparecieron por completo pero suceden 1 o 2 veces cada 2, 3 semanas, las cuales elimino con limón, las agrieras también no son muy frecuentes pero se me quitan rápido comiendo, y en cuanto al mareo me siento unos cuantos minutos y desaparece lo ultimo me di cuenta que sucede cada vez que tengo mucho estrés, por eso vamos a ver si viajamos este o el otro mes para cambiar de ambiente y descansar un poco.


Dani nos cuida y nos ayuda en este tiempo que el doctor nos recomendo tener reposo, el es muy lindo nos hace el desayuno todos los dias y por lo demás conseguimos a una persona que nos ayuda en la semana.

17 Semanas:


Además del lanugo, el cuerpo de tu bebé está cubierto con una sustancia grasosa llamada vermix, cuyo fin también es proteger su piel. Esta grasita va desapareciendo a medida que trascurren las semanas. Normalmente, a la hora del parto ya ha desaparecido casi por completo. Su cara va tomando un aspecto más humano, aunque los ojos aún son grandes y están separados.


El feto mide unas 6-1/4 pulgadas (16 cm) desde la cabeza hasta las nalgas y pesa unas 10 a 12 onzas (283 a 340 gr).

Se han formado todos los órganos y estructuras y comienza un período de simple crecimiento. La piel está cubierta de un material grasiento que la protege.
Se producen movimientos respiratorios pero los pulmones no se han desarrollado lo suficiente como para permitir la supervivencia fuera del útero.
Para este momento la mujer puede sentir que el feto se mueve. Si se realiza un ultrasonido en este momento, es posible que los padres averigüen el sexo.

18 Semanas:

El bebé comienza a oír gracias a que las terminaciones nerviosas del sistema auditivo hacen conexión con el oído interno: ahora el bebé puede oír los latidos cardiacos de su mamá, el estómago que retumba o la sangre que se mueve por el cordón umbilical. Es posible que los ruidos fuertes asusten al bebé.

Sus músculos tendrán más fuerza por lo que sus movimientos serán más vigorosos y coordinados. ¡Se la pasará de maravilla dándose impulso con sus pies contra las paredes de tu útero!. Su corazón, por su parte, podrá oírse con tan sólo un simple estetoscopio.

Tu bebé puede tragar a partir de esta semana o al menos lo hacía desde antes pero no se podia abservar, ahora es fácil ver los movimientos de deglución por ecografía. A partir de este momento se pueden realizar estudios Anatómicos del Segundo Trimestre para lograr una excelente evaluación de órganos que anteriormente no se veían bien, por ejemplo, el corazón fetal.

Durante los próximos días se formarán sus cejas y se empezará a formar un cabello finísimo, que será el permanente y no el lanugo. Sin embargo, este cabello se le caerá durante la segunda semana después del parto y será reemplazado gradualmente por otro más grueso.
Para este momento, si tu bebé es una niña, su útero estará totalmente formado. Al terminar esta semana. Pesa 190 gr y mide 20 cm
.

Mamá: algunas madres ya empiezan a sentir los movimientos del bebé. Tu médico puede sugerirte que te hagas el triple test.

Las venas de tus piernas se harán más visibles y si no quieres que deriven en várices, será el momento de que hagas algo de ejercicio, como por ejemplo: acuéstate boca arriba, eleva las piernas y haz movimientos de bicicleta suave durante unos cinco minutos; en la misma posición, haz rotaciones con los tobillos hacia dentro y hacia fuera.

Evita estar de pie durante períodos prolongados pero si tienes que estar de pie durante cierto tiempo, hazlo con un pie apoyado sobre un taburete. Si tu piel es oscura, los cambios de pigmentación serán más pronunciados que en las mujeres de tez clara. La glándula hipofisaria (o hipófisis) parece ser la responsable de dichos cambios, durante el embarazo libera mayor cantidad de melanina, la hormona que estimula la pigmentación.

Sugerencias: los alimentos ricos en fibra como cereales, duraznos y porotos cocidos te ayudarán, por lo general, a evitar la aparición de hemorroides.

No hay comentarios: