miércoles, 29 de octubre de 2008

Preguntas..

¿Qué posiciones se recomiendan para dormir en el embarazo?
Respuesta: No hay ninguna contraindicación en adoptar cualquier posición para dormir siempre y cuando el tamaño de la panza lo permita. Dormir boca arriba: naturalmente llegará el momento en que será dificultoso mantenerse acostada boca arriba porque el bebé presionará contra diferentes partes del cuerpo, ocasionando molestias digestivas, dolores de espalda, etc. Boca abajo: cuando la panza crece se dificulta la posibilidad de mantener esta posición para dormir. De costado: esta es la posición más cómoda cuando la panza aumenta de tamaño (a partir del sexto mes, aproximadamente). Para mayor comodidad, se recomienda colocar una almohada mullida entre las piernas. Esto ayudará a acomodar el cuerpo y la panza, logrando una mejor posición para dormir. Se recomienda dormir sobre el lado izquierdo de la mamá para favorecer una mayor irrigación de sangre hacia el bebé.
Dra. Marisa David

¿Se puede tomar sol estando embarazada?
Respuesta: No existe problema en tomar sol si se siguen las recomendaciones de hacerlo en las horas en que es menos nocivo, o sea, evitando el horario de 10 a 16 horas. Hay que recordar que las embarazadas son propensas a tener manchas en la piel, por lo cual es recomendable usar protector solar.
Planeta Mamá

¿Cuándo comenzaré a sentir los movimientos del bebé en la panza?
Respuesta: Los movimientos fetales se perciben por primera vez entre la semana 20 y 24. Los movimientos fetales son muy intensos en las primeras etapas, esto es especialmente percibido a la noche al acostarse, momento en el que se está más atento a los cambios del bebé. Hacia el final del embarazo los movimientos serán menos intensos y más definidos, p. ej. una piernita o un bracito, simplemente porque el bebé tiene menos lugar para moverse. Recordá que siempre los movimientos fetales son signos de buena vitalidad fetal.
Dr. Claudio Levit

¿Por qué siento mi estomago, "hinchado" al levantarme por las mañanas o después de comer algo?
Respuesta: Esto se debe a que el útero y el intestino comparten la misma cavidad. El crecimiento del útero durante la gestación, modifica las relaciones espaciales en el abdomen. El útero se encuentra en la pelvis, pero a medida que avanza el embarazo crece paulatinamente, saliendo de la misma y avanzando hacia el abdomen, hecho que desplaza al intestino hacia arriba y crea esa falsa pancita del principio, en especial notable a la noche. Dentro de 1 ó 2 semanas ya podrás palpar el útero a través del pubis, y esta explicación, ya verás, será más gráfica.
Dr. Claudio Levit

¿Cuál es la diferencia entre Placenta previa y Placenta anterior?
Respuesta: Se denomina Placenta previa a la implantación de la misma en la porción INFERIOR del útero y expresa una relación anatómica entre donde se ubica la placenta y la porción inferior del útero. Su frecuencia es relativamente baja y muchas veces obliga a mayores cuidados durante el embarazo fundamentalmente el reposo.La verdadera placenta previa es rara , sí es más frecuente la placenta de inserción baja, hecho que se suele revertir en el transcurso de la gestación. El término placenta anterior sólo indica que la misma se ubicó en la cara anterior del útero y no implica que la misma esté insertada en forma anormal ni baja. Sólo es una descripción (anterior, posterior o lateral).
Dr. Claudio Levit

No hay comentarios: